El PP de Silleda critica que el Concello no ejecute todas las horas disponibles del SAF


lalín / la voz

El PP de Silleda criticó que desde el gobierno local de Silleda se sigan sin ejecutar las casi 7.000 horas del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) concedidas por la Xunta, mientras hay vecinos en situaciones muy delicadas que siguen esperando para recibir el servicio. La situación en que se encuentra el SAF en el municipio es, a juicio de los populares, realmente preocupante «xa que mentras dende a administración autonómica se está facendo un esforzo en aumento de horas para chegar a todos los veciños en situación de dependencia, dende o Concello vense recortando este servizo tal como denuncian as traballadoras, que están vendo como se lle reducen pola empresa concesionaria as horas de traballo».

Ignacio Maril valora que la situación deja en evidencia una vez más la verdadera cara del gobierno municipal: «Falan sempre de que son un goberno social, pero é só propaganda porque a realidade ao final é outra». Y añade que mientras presumen de números y superávit la gente sigue en listas de espera desde hace meses «a pesares de que poderían atendelos coas horas que lle concedeu a Xunta».

En ese sentido, asegura que el Concello dispone hoy de horas y recursos más que suficientes para que no tuviese que haber nadie en lista de espera para un servicio muy necesario para dependientes y para sus familias, que «se non o reciben é unica e exclusivamente porque Cuíña non quere». La situación afecta también a las trabajadoras del SAF, por lo que Maril insta a Manuel Cuíña a revisar sus prioridades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Silleda critica que el Concello no ejecute todas las horas disponibles del SAF