Una mayor de la residencia de Silleda dio positivo por covid-19

La mujer se encuentra bien, no tiene ningún síntoma y está en el Clínico de Santiago


Lalín / la voz

La residencia de Silleda cuenta con un caso positivo de coronavirus detectado en el cribado semanal que se lleva a cabo en el centro de mayores con pruebas para residentes y personal. Ayer lo hacía público la propia residencia que vivía con preocupación la situación.

El positivo, en una residente, se detectó seis semanas después de que todo el personal y los mayores fuesen vacunados. La mujer no presentó ningún tipo de síntoma ni en las ultimas semanas ni ahora, está asintomática y bien.

En cuanto el centro silledense conoció el positivo trasladó a la mujer al CHUS de Santiago donde le fue realizada una PCR cuyo resultado fue también positivo. Desde entonces en la residencia continúan muy pendientes de su estado y de la evolución que pueda tener y todos, trabajadores y mayores, se unen al deseo de una pronta recuperación. La mujer se encuentra en el hospital Clínico y perfectamente.

La directora de la residencia, Paula Guzmán, explicaba ayer que la respuesta del Sergas y de la gerencia de Santiago del hospital Clínico, fue inmediata y que les solicitaron ya la realización de pruebas a todo el personal y a todos los mayores.

Hoy por la mañana está previsto que sean sometidos a una PCR y también a pruebas de antígenos. Desde el primer momento desde la dirección del centro se pusieron a disposición de cualquier medida que, dicen, «nos axude a previr os contaxios».

Desde el inicio de la pandemia la residencia vino cumpliendo escrupulosamente todos los protocolos y normativas. La vacunación., hace unas semanas, fue recibida con mucha alegría pero también con cautela y no se quiso bajar la guardia. Para el centro, tras ya un año de pandemia, este positivo aunque sea asintomático es motivo de preocupación. Paula Guzmán apuntaba ayer que «isto é un senvivir».

Por parte del centro insisten en que se cumplen todos los protocolos de atención y de seguridad «sempre velando pola saúde dos nosos maiores». Indican que «illámonos, restrinximos as visitas, vacinámonos en canto nos foi posible e intensificamos as medidas de prevención cun cumprimento exhaustivo de cada un dos procesos que levamos a cabo no noso día a día, sempre coa mirada posta na protección dos nosos residentes».

Un cambio de vida con los residentes aislados en sus habitaciones y sin visitas

La detección de un positivo hizo que en la residencia silledense se volvieran a activar todas las medidas regresando a los tiempos más duros de confinamiento. «A vida da residencia mudou completamente, volvemos a confinarnos», comenta la directora. Los residentes vuelven a hacer vida en sus habitaciones, como una medida de aislamiento y se volvió a cortar completamente la entrada de visitas.

En la residencia silledense están a la espera de los resultados de las nuevas pruebas que se van a realizar en la mañana de hoy. Les preocupa que se produzcan más contagios. Desde la residencia destacan su compromiso con la salud de los residentes. El centro siempre abogó y mostró una total transparencia y en esta ocasión no quiso ser menos y fueron los primeros en dar a conocer la detección de un positivo que les cogió totalmente por sorpresa y que no se explican y las medidas adoptadas a raíz del resultado de la prueba a la residente.

Un compromiso con la salud de los residentes y su protección que demostraron con creces los trabajadores a lo largo de la pandemia que incluso llegaron a alojarse en un hotel para no ir a sus casas y evitar poner en riesgo a los mayores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una mayor de la residencia de Silleda dio positivo por covid-19