El fracaso de la oposición para la Policía Local de Monforte obliga a convocarla de nuevo

Las bases serán las mismas y el Ayuntamiento activará en los próximos días un segundo proceso selectivo

Control en Monforte a cargo de la Policía Local, que se verá reforzada con esas tres plazas
Control en Monforte a cargo de la Policía Local, que se verá reforzada con esas tres plazas

MONFORTE /LA VOZ

La junta de gobierno local celebró este miércoles una reunión extraordinaria en la que fue ratificada la propuesta del tribunal calificador de declarar desierto el concurso para cubrir tres plazas vacantes de la Policía Local de Monforte. En un comunicado en el que se da cuenta de la decisión, el Ayuntamiento avanza que en los próximos días será convocada una segunda oposición con esa misma finalidad que se regirá por las mismas bases.

El concurso queda desierto, según precisa la nota municipal, «logo que ningún dos aspirantes que superaran a proba teórica aprobara a parte práctica». En las pruebas físicas cayeron los dos opositores que, sobre un total de catorce inscritos, habían conseguido superar las pruebas de tipo de teórico.

Mayor número de plazas

En la oposición estaban matriculados 280 aspirantes, pero la coincidencia de fechas con otra convocatoria de la Academia Galega de Seguridade redujo drásticamente la participación. En esta última prueba, celebrada en Silleda, estaban en juego 94 plazas de diferentes municipios. Pese a ello, el Ayuntamiento siguió adelante con el proceso selectivo amparado en un informe que avalaba su legalidad.

La oposición tenía carácter eliminatorio y no pasar el primer examen -el ejercicio teórico- implicaba quedar fuera. Pronto quedó claro, por ese motivo, que una de las tres vacantes no se iba a poder cubrir. La posibilidad de poder asignar las otras dos se esfumó cuando los aspirantes que llegaron a las pruebas físicas no consiguieron superarlas.

Sobre la nueva convocatoria, el Ayuntamiento avanza que saldrán las mismas plazas con arreglo a idénticas bases. «O novo proceso de selección rexerase polas mesmas bases e nas mesmas condicións que na anterior convocatoria», detalla el comunicado municipal. Las bases del concurso declarado desierto -precisa- «foron informadas favorablemente pola Dirección Xeral de Emerxencias e Interior».

La convocatoria saldrá publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de su inserción en el Boletín Oficial del Estado comenzará a contar el plazo de presentación de solicitudes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El fracaso de la oposición para la Policía Local de Monforte obliga a convocarla de nuevo