Artistas de Silleda pintarán del natural el día 20 enclaves del Camino


lalín / la Voz

El día 20 tendrá lugar una jornada de pintura en vivo encuadrada dentro del proyecto Trasdeza Pinta o Camiño. La iniciativa está promovida por el Concello de Silleda y forma parte del programa O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia y contará con la participación de seis artistas silledenses con estilos y ópticas bien diferenciadas.

Ese día Vanessa Barcala, Marisa Miguélez, Adrián Penido, David Bibián, Amalia López Juan Liñares se situarán en diferentes enclaves culturales y naturales de la Vía da Plata. Los escenarios fueron escogidos por los alumnos de los centros educativos de Silleda teniendo en cuenta diversos criterios como la importancia histórica, la belleza paisajística, la calidad ambiental o el estado de conservación, entre otros.

Caminatas

Ese mismo día 20, el Concello organiza cuatro caminatas con grupos reducidos, de cuatro persona cada uno, que irán acompañados de un guía oficial de Galicia. Se podrán realizar los tramos de Ponte Taboada a Silleda, el que va de Silleda a A Bandeira o el de A Bandeira a Dornelas. Para los mas deportistas se oferta el de Ponte Taboada a Dornelas que es el tramo completo con un recorrido de 19 kilómetros.

Inscripción

Esta actividad está abierta al público en general, es gratuita y los interesados en participar tienen que realizar una reserva previa. Para asistir podrán hacerlo llamando al 655 645 804 de la cooperativa Amarelas.

En su recorrido se irán encontrando con artistas que estarán pintando del natural.

Dentro de esa iniciativa del programa Trasdeza pinta o Camiño se incluye una exposición de las obras realizadas en esta jornada y un foro de pintura que se celebrará en próximas fechas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Artistas de Silleda pintarán del natural el día 20 enclaves del Camino