Una residente de Silleda dio positivo y está asintomática

Fue detectado en el cribado semanal que realiza en el centro de mayores


La residencia de Silleda hizo público que cuenta con un caso positivo de coronavirus detectado en el cribado semanal que se lleva a cabo en el centro de mayores con pruebas para residentes y personal. El positivo, en una residente, se detectó seis semanas después de que todo el personal y mayores fuesen vacunados. La residente no presentó ningún tipo de síntoma las semanas pasadas. se encuentra en buen estado y sigue sin tener ningún síntoma. En cuanto el centro conoció el positivo trasladó a la mujer al CHUS de Santiago donde le fue realizada una PCR cuyo resultado fue también positivo. Están muy pendientes de su evolución y estado, deseándole una pronta recuperación.

Desde la residencia se informa que mañana serán sometidos a PCR y pruebas serológicas residentes y trabajadores. El centro se puso a disposición de cualquier medida que, dicen, "nos axude a previr os contaxios". Recuerdan que desde el inicio de la pandemia el centro cumple con todos los protocolos de atención y de seguridad "sempre velando pola saúde dos nosos maiores". Indican que " aillámonos, resxintrimos as visitas, vacinámonos en canto nos foi posible e intensificamos as medidas de prevención cun cumprimento exhautivo de cada un dos procesos que "aillám lervamos a cabo no noso día a día, sempre coa mirada posta na protección dos nosos residentes". 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una residente de Silleda dio positivo y está asintomática