Comienzan los trabajos para la nueva fábrica de Nudesa

El plazo de ejecución de la obra en Área 33 es de dos años


Lalín / la Voz

La empresa Nutrimentos do Deza S. A. (Nudesa) ya inició los trabajos de cara a la construcción de una nueva fábrica en la parcela de 15.680 metros cuadrados adquirida por la firma en el polígono Área 33 de Silleda. Las obras arrancaron con la instalación de una grúa de grandes dimensiones. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dos años y tiene un presupuesto de 6 millones de euros.

La nueva fábrica casi duplicará la capacidad productiva de la actual que tiene 25 años. En su momento en su construcción fue dotada por la mejor tecnología existente, algo que también se hará en estas nuevas instalaciones que pasarán a tener su domicilio social en la parcela 3 del parque industrial silledense.

La nueva fábrica contará con un proceso productivo totalmente informatizado y mediante un sistema que asegura que todas las etapas de fabricación se ejecuten conforme a pauta preestablecidas. La planta tiene previsto en el proyecto un sistema de tratamiento para disminuir la emisión de partículas al aire. Nudesa, que constituye una de las empresas más importantes de la comarca, empezó su andadura en 1977. Su volumen de negocio es el más elevado de todas las firmas que operan en Deza y Tabeirós-Terra de Montes. En el 2018 superó los 105 millones de euros. Una cantidad que se incrementó en el ejercicio del año anterior. Cuenta con un centenar de trabajadores. Una plantilla que se espera que crezca aún más de forma paulatina una vez empiece a operar la nueva fábrica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Comienzan los trabajos para la nueva fábrica de Nudesa