Destinan 151.000 euros al acceso a Rabadeiras desde el vial a Silleda

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

07 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Forcarei tiene en proyecto una importante mejora del camino que enlaza el acceso a Rabadeiras, en Dúas Igrexas, con la carretera provincial EP-7201 que une Cachafeiro con Silleda.

La actuación tiene un presupuesto total de 151.450 euros, y se financiará a través de sendas ayudas de Agader y de la Diputación de Pontevedra. De esta forma, el Concello forcaricense gestionará una subvención por importe de 62.283 euros del denominado Plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas ?el conocido como plan Marco?, promovido por Agader, junto con otra ayuda de 89.167, en este caso con cargo al plan Concellos de la Diputación provincial.

Dos kilómetros

El camino tiene una longitud de 2.130 metros y la anchura media del mismo se sitúa en los 4,2 metros. En la actualidad presenta distintos grados de deterioro según los tramos, con zonas con defectos superficiales en el pavimento y otras en las que el desgaste llega a las capas inferiores del firme. Daños causados por las cargas del tráfico, envejecimiento del firme, inclemencias meteorológicas y deficiente evacuación de aguas.

El proyecto de mejora incluye limpieza de márgenes en todo el camino ?fundamental para la evacuación de aguas?, mejora del pavimento y refuerzo del firme de distinta envergadura en función del nivel de deterioro de cada tramo, y ejecución de canalización de drenaje en algunas zonas.