Silleda renovará el alumbrado del campo de fútbol de Agro Novo


Lalín / la voz

El Concello de Silleda ya escogió proyecto para acometer este año con cargo al Fondo de Compensación Ambiental. Pretende renovar el alumbrado del campo de Agro Novo, en la parroquia de Laro. Este complejo deportivo se había remodelado en el 2013, dotándolo con hierba natural. El sistema actual de iluminación tiene muchos años de antigüedad, con una grado lumínico muy deficiente, lo que afecta al desarrollo tanto de los entrenamientos como de los partidos de competición. Una serie de deficiencias que afectan tanto al club local de fútbol como a la seguridad de lo usuarios del recinto.

El campo de Agro Novo cuenta en la actualidad con media docena de torres de iluminación. El proyecto elaborado para mejorar el sistema lumínico prevé instalar dos torretas más, además de emplear luminarias LED y renovar los postes actuales, que están muy deteriorados. El coste de la actuación programada por el Concello silledense supone un desembolso en torno a los 48.000 euros.

La renovación del alumbrado en las instalaciones deportivas de Laro completará la colocación ya realizada de colectores solares para mejorar el sistema de agua caliente. Un proyecto que además de en Agro Novo el gobierno local también había acometido en el campo de Mularedos, en Lamela. Precisamente en este complejo y también a través de una partida del Fondo de Compensación Local se había renovado el alumbrado en el 2019. El pasado año se había decidido destinar esta inversión a la renovación integral de los vestuarios y los aseos de la piscina municipal de Silleda, así como del campo de fútbol de Outeiriño. En los últimos ejercicios por tanto el Concello optó por gastar estos fondos en instalaciones deportivas del municipio. Hay que recordar que se otorgan estas ayudas para compensar la presencia de complejos eólicos en territorio silledense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Silleda renovará el alumbrado del campo de fútbol de Agro Novo