La rotonda y la senda hasta As Pedrosas se prevé que estén hechas a finales de año

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

03 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La apuesta por la movilidad peatonal en Silleda dará un importante paso adelante con la ejecución de la rotonda en la intersección de las carreteras EP-7201 y la PO-201, junto con una senda hasta el parque de As Pedrosas y el cementerio. De esta forma se completará la conexión con el centro urbano, dando continuidad a la humanización acometida el pasado año por la Diputación en la calle Chousa Nova.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto al regidor, Manuel Cuíña, y el diputado de Infraestruturas, Gregorio Arís, asistieron ayer en el consistorio a la presentación por técnicos del proyecto para esta obra de infraestructura, que tiene un presupuesto previsto de 255.175 euros. La pretensión es que pueda estar concluida la obra, con cinco meses de plazo de ejecución, a finales de año.

El proyecto incluye una gran glorieta con un diámetro exterior de 36 metros e interior de 16, con dos carriles de 4 metros cada uno y aceras de uno, junto a cunetas remontables. Además se creará una senda de 2,5 metros en su entorno y se eliminará la pasarela elevada, junto a la instalación de pasos de peatones. La futura rotonda facilitará los desplazamientos a pie pero también el tráfico rodado, facilitando cambios de sentido.

Silva destacó el compromiso adquirido en febrero del 2020 para acometer esta obra, mientras Cuíña aludió a la supresión de la pasarela, además de agradecer el apoyo de la Diputación. La institución cifró en 10 millones las inversiones en Silleda desde el 2015.