La futura promoción de policía locales estrenó en Silleda los procesos selectivos de este año

En total estaban convocados en el recinto ferial de Semana Verde 935 aspirantes a cubrir 94 plazas en 35 municipios


lalín / la voz

El primer proceso selectivo del año promovido por la Xunta arrancó ayer en el recinto ferial de Semana Verde en Silleda con los aspirantes de la nueva promoción de policías locales de Galicia. Estaban convocadas 935 personas que debieron cumplir un protocolo específico avalado por las autoridades sanitarias para participar en los exámenes. Entre otras medidas se fijaban tres metros de separación en sentido longitudinal y cinco en el transversal entre los alumnos, además de portar mascarillas y el uso de gel hidroalcohólico.

Los aspirantes que comenzaron ayer los exámenes optan a 94 plazas en los cuerpos de Policía Local de 35 concellos gallegos, entre ellos uno de las comarcas, A Estrada. El resto son A Pobra do Caramiñal, A Illa de Arousa, Arzúa, As Neves, Barbadás, Bergondo, Betanzos, Cabanas, Carballiño, Carballo, Carral, Cedeira, Fene, Fisterra, Foz, Lugo, Melide, Miño, Narón, Noia, O Barco de Valdeorras, O Grove, Oleiros, Ortigueira, Ourense, Ponteareas, Pontevedra, Ribeira, Santiago de Compostela, Soutomaior, Tui, Vilaboa y Vilagarcía de Arousa. Las pruebas de esta oposición concluirán en mayo, momento en que comenzará la décimo tercera promoción de Policía Local en la Academia Galega de Seguridad Pública (Agasp) de A Estrada, que será la más numerosa hasta el momento y que se desarrollará de forma presencial en estas instalaciones.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, acudió ayer a Silleda a seguir esta prueba. Aseguró que «reanudar as oposicións é unha boa noticia para todos os que queren acceder a un empregro estable e por ende tamén para os concellos xa que así poderán contar con máis axentes xa este mesmo verán», recordando que «os que aproben xa farán as prácticas nos seus respectivos concellos». La colaboración entre la Xunta y los concellos gallegos comenzó ya en el 2017 con la firma de un protocolo con la Fegamp para realizar estas pruebas selectivas de la Policía Local de Galicia.

Desde el Ejecutivo autonómico destacaron que se busca con este tipo de acuerdos garantizar el mantenimiento de la calidad en las prestación de servicios públicos a la ciudadanía. Para ellos se favorecen los procesos selectivos de los aspirantes y asegurar la cobertura de las plazas de policías locales de una forma cada vez más especializada. Por el momento ya fueron 89 concellos de los 129 que tienen Policía Local en Galicia los que delegaron en la Xunta el proceso de selección de los agentes de nueva incorporación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La futura promoción de policía locales estrenó en Silleda los procesos selectivos de este año