El recinto ferial de Silleda será una de las tres sedes de pruebas de la Xunta el 27 y 28 de marzo

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

25 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto ferial de Silleda será una de las tres sedes de las oposiciones de la Xunta los días 27 y 28 de marzo para cubrir 476 plazas de educadores, auxiliares de enfermería y categorías administrativas. Las pruebas, a las que están llamados a participar 7.551 opositores, se desarrollarán de forma simultánea en Silleda y en los recintos de ferias y exposiciones de Lugo y Ourense.

Los exámenes se convocan tras autorizar su realización las autoridades sanitarias, siguiendo protocolos que garanticen su desarrollo con todas las garantías para la salud de los participantes. De ahí que se opte por efectuarlas en esos tres espacios distribuidos por toda la comunidad gallega. En la mañana del sábado 27 de marzo será el examen para 85 plazas del grupo A2 del cuerpo de gestión, grupo II, al que están convocados 2.002 aspirantes; por la tarde, también de forma simultánea en las tres sedes, serán las pruebas para 86 plazas del grupo A2 educadores, con 1.965 aspirantes. Por su parte, el domingo 28 será turno, en convocatorias de mañana y tarde, para 305 plazas del grupo C2 auxiliares de enfermería, con 3.584 opositores convocados.

Solo accederán a los edificios los opositores y personal implicado en el desarrollo de las pruebas, a la hora indicada, no con antelación. Deberán usar mascarilla todo el tiempo, en unos pabellones que mantendrán las puertas abiertas durante los ejercicios, salvo que no sea posible por ruido o por corrientes de aire generadas.