Silleda pide el arreglo del firme de la PO-201 y de la N-525

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

Envió informes sobre su estado a Fomento y a la Xunta

24 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda solicita ala Xunta y al Ministerio de Fomento la mejora del firme de la PO-201 y de la Nacional 525 a su paso por la capital del municipio. Desde el gobierno municipal se remitió estos últimos días un informe a la Demarcación de Carreteras el Estado en Pontevedra por un lado y a la delegación provincial de la Consellería de Mobilidade e Infraestructuras explicando el mal estado de los viales titularidad del Estado en el primer caso, y de la Xunta en el segundo caso.

Los responsables municipales se quejan del mal estado de ambos viales a causa de la densidad del tráfico que soportan y que contribuyen a su deterioro junto con las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas que evidenciaron aun más estas graves deficiencias, según el Concello.

Los agentes de la Policía Local de Silleda se encargaron de la elaboración de los informes sobre el estado de estas carreteras. Uno de ellos sobre el de la Nacional 525 en el tramo comprendido entre Taboada y Silleda y en el que se recogen puntos preocupantes como «a rotonda de entrada á vila», explican. El otro de los informes redactados corresponde al estado de la PO-201 que une Silleda con Laro.

Este último, apuntan desde el Concello, «fora xa entregado á delegación da Xunta en Pontevedra hai uns meses solicitando o arranxo do firme, cun estado moi deficiente, sobre todo no tramo do Parque das Pedrosas ata o lugar de O Marco, en Siador».

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, destaca que «trátase de dous viais cunha gran densidade de tráfico e que precisan unha reparación con urxencia».

En los informes realizados, explican los responsables municipales, se alerta del mal estado que, apuntan, «afecta directamente á seguridade, ante a posibilidade de que as persoas usuarias traten de evitar os desperfectos ao circular pola calzada».