El proyecto Trasdeza Pinta o Camiño arrancó con alumnos del IES Colmeiro en Ponte Taboada

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

12 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos de un curso del instituto Pintor Colmeiro de Silleda participaron este miércoles en el arranque de la primera fase del proyecto Trasdeza Pinta o Camiño. Estudiantes de los distintos centros del municipio participan en esta iniciativa para la promoción y dinamización de la ruta jacobea a su paso por el municipio tomando como referencia las artes plásticas.

Ponte Taboada fue el destino para los alumnos del IES, que pudieron analizar y estudiar este enclave histórico por donde discurre el Camino. Estuvieron guiados por personal de Amarelas. Recibieron material promocional así como unidades didácticas creadas para este proyecto. En próximas fechas y si las condiciones meteorológicas lo permiten, continuarán las sesiones con estudiantes del CEIP de Silleda, Ramón de Valenzuela y María Inmaculada, que ya están trabajando sobre el patrimonio cultural y natural existente en el trazado de la Vía da Prata por Trasdeza.

Además de ese trabajo en el aula con cuadernos didácticos se prevén durante este mes las salidas para conocer en vivo esos elementos patrimoniales.