Incendio en una vivienda unifamiliar de Cira, en Silleda

El fuego quemó parte de las escaleras y el suelo entre los pisos


Lalín / la VozLalín / la Voz

El 112 alertó a las 12.00 horas de ayer a los Bomberos del parque intercomarcal ubicado en Silleda de un incendio en una casa unifamiliar situada en el lugar de A Cruz, en la parroquia silledense de Cira. Cuando llegaron se encontraron con el interior de la casa ardiendo. La vivienda al parecer contaba con suelo de madera, un material con el que estaba construido el entresuelo o lo que es lo mismo, la separación entre los pisos.

Eso hizo que el fuego se propagara con rapidez. Se cree que la causa del incendio pudo ser un cortocircuito. Las llamas quemaron las escaleras que comunican la planta baja con el primer piso y se extendieron por el suelo, sobre todo, el que afectaba a una sala en la planta baja y a una habitación del primer piso.

Hasta la vivienda se desplazaron tres bomberos con dos vehículos. Dieron por extinguido el incendio una hora después. Hasta allí también se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Silleda.

Cuando llegaron los bomberos se encontraron a los propietarios en la puerta de la casa. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, aunque el interior de la vivienda, apuntaban los Bomberos, quedó muy afectada por el humo. Este causó numerosos daños en todo el interior de la edificación, incluyendo los muebles, ropa y enseres, que quedó todo negro a causa del humo que impregnó gran parte de la casa.

El temporal dejó en la zona diversos árboles caídos y algunos microcortes de luz que afectaron, al menos, a vecinos de Silleda y Vila de Cruces. En A Estrada efectivos de Emerxencias retiraron tres árboles que se cayeron en Ribeira, Loimil y Arnois, cortando otras tantas carreteras de titularidad municipal.

En Lalín, los miembros de Emerxencias, realizaron diversas actuaciones destinadas también a la retirada de árboles y ramas caídas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Incendio en una vivienda unifamiliar de Cira, en Silleda