Silleda pide al Sergas un cribado ante el alarmante aumento de los casos

El número de activos se dispara a 57, con 600 positivos por 100.000 habitantes

R. G.
lalín, a estrada / la voz

El Concello de Silleda instará a las autoridades sanitarias a la realización de un cribado entre los vecinos del municipio a la vista del alarmante aumento de casos en la última semana. Este sábado se contabilizaron diez nuevos positivos, situándose ya en 57 la cifra total de casos activos y disparándose la incidencia acumulada.

Según los datos del área sanitaria, en los últimos 14 días se detectaron un total de 58 casos, con lo que la incidencia acumulada en este período se sitúa por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes.

A la espera de la decisión que adopte mañana lunes el comité clínico de la Xunta de Galicia, el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, advierte que la adopción de medidas como la realización del cribado -algo que se hizo en otros municipios de la zona- puede resultar beneficioso para tratar de frenar la preocupante expansión de contagios.

Asimismo, apela a la responsabilidad para cumplir las normas establecidas. «A situación é moi complicada», insiste el regidor recordando que desde el Concello ya se han adoptado medidas complementarias, dentro de las competencias municipales, para cerrar todas las actividades que no se consideran esenciales en los centros de titularidad del Concello durante los próximos 15 días. El alcalde lamenta también el fallecimiento de una vecina del municipio que padecía patologías previas.

El sábado de la semana pasada, día 9, Silleda contaba con 17 casos activos, 40 menos que ayer. «O aumento é alarmante, por eso pedimos que dende as autoridades sanitarias se teña en consideración a realización do cribado», añade Cuiña, que conmina a los vecinos a moverse lo menos posible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda pide al Sergas un cribado ante el alarmante aumento de los casos