La Xunta trasladó a Silleda la titularidad de la carretera que va a Ponte

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta aprobó ayer el decreto por el que se aprobó el cambio de titularidad a favor del Concello de Silleda de la carretera provincial EP-6518 que va hacia Ponte. Una transferencia que, apuntan desde el gobierno autonómico, se enmarca en un convenio de colaboración entre el Concello de Silleda y la Diputación de Pontevedra firmado en el año 2018, en el que se recoge la transferencia de este vial a la Administración local. Las características de la carretera, que sirve en su primer tramo, de acceso a las instalaciones de la Feria Internacional de Galicia, hace que pueda ser asimilada fácilmente como parte de los viales municipales de tipo urbano.

La entrega de los bienes, indican desde la Xunta, se formalizará en el plazo de los dos meses siguientes a la publicación del acuerdo, mediante la firma del acta de entrega. Después de ese trámite, le corresponderán al Concello de Silleda todas las actividades de gestión, mantenimiento, conservación y explotación del vial.

Convenios urbanísticos

Por otra parte, ayer el Diario Oficial de Galicia recoge el anuncio del Concello de Silleda de la admisión a trámite de cinco convenios urbanísticos aprobados en el pleno celebrado el 27 de noviembre del 2014. Ahora el texto del convenio se somete a información pública dos meses.

En los convenios se incluyen uno con Disciclín en una parcela de suelo urbano delimitado; tres convenios SUD-R Bandeira firmado cada uno con un propietario de parcelas y el convenio SUD-R Silleda con los representantes de Nudesa, Femasi y otros dos propietarios más de parcelas ubicadas en la misma zona.

Durante el tiempo que permanecerán los convenios a exposición publica, los interesados podrán examinar su contenido y los correspondientes expedientes que están a disposición en las oficinas del área de Urbanismo del Concello de Silleda.

Durante este período, de dos meses a contar a partir de hoy, hasta la ubicación del anuncio del Concello de Silleda en el Diario Oficial de Galicia, podrán presentar las alegaciones que crean oportunas en el Concello.