Silleda trabaja para conseguir más bolsas de aparcamiento destinadas a la rúa Progreso

El pleno aprobó los pliegos de contratación de la obra


Lalín / la VozLalín / la Voz

El grupo de gobierno de Silleda anunció ayer que desvelará, en el plazo de unos días, la ubicación del futuro aparcamiento público que se ubicará en la rúa Progreso. Mientras tanto, los ediles trabajan de cara a conseguir un mayor número de bolsas de estacionamiento en esta zona urbana. Ayer se celebró una nueva sesión extraordinaria en la que fueron aprobados los pliegos de contratación para la ejecución de la obras de remodelación de la rúa Progreso. Un asunto al que se dio el visto bueno con el voto a favor del grupo de gobierno socialista y la abstención de los ediles del PP, ya que a la sesión no asistió la edila del BNG.

Los trabajos, cofinanciados con cerca de 700.000 euros a través de una subvención del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE,) y fondos municipales, tiene un presupuesto total de 823.841,24 euros.

Los populares preguntaron en el pleno por diferentes cuestiones de carácter técnico relacionadas con los pliegos y por el plazo de ejecución. Este fija un plazo máximo de nueve meses, aunque en el pliego de condiciones se puntuará de forma positiva una posible rebaja en el tiempo de realización de los trabajos por parte de las empresas que opten al concurso.

El regidor, Manuel Cuíña, señaló que «son os técnicos, os autores do proxecto os que establecen os prazos, non nós» matizando, a preguntas de los populares, que «unha cousa é a memoria presentada ao IDAE e outra o proxecto final». Cuíña respondía así al portavoz del PP, Ignacio Maril, que cuestionaba que en el avance inicial de los trabajos se hablara de un plazo de ejecución de seis meses y ahora se ampliará a nueve meses. En el pliego de condiciones se incluye también como mejora la creación de 21 plazas de aparcamiento temporal. En las próximas horas los pliegos de condiciones estarán colgados en la Plataforma de Contratación del Estado y las empresas dispondrán de 26 días naturales para presentar sus ofertas. Un plazo a contar desde la publicación de los pliegos. La obra supondrá la puesta en valor y humanización de uno de los tramos urbanos más céntricos de la localidad de Silleda. Una reforma integral que incluye aceras más amplias, totalmente accesibles junto con la renovación de todo el mobiliario urbano de esta zona, a lo que se suma una nueva iluminación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda trabaja para conseguir más bolsas de aparcamiento destinadas a la rúa Progreso