En Agolada, donde dio positivo el alcalde, y Silleda se dispara el número de casos

La Voz

SILLEDA

MIGUEL SOUTO

14 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El número de casos positivos está aumentando de forma muy significativa en los concellos de Silleda y de Agolada. En Silleda ayer se alcanzaban los 33 casos activos y en Agolada se pasaba de 4 a 9 y hoy se espera conocer los resultados de pruebas realizadas a convivientes. Entre los nuevos positivos de Agolada se encuentra el alcalde, Luis Calvo, que ayer apuntaba que las pruebas realizadas a ediles y personal del Concello había dado todas negativas menos la hecha a un operario, que dio positivo.

Hoy, apuntaba el regidor, se celebra junta de gobierno y se decidirían las medidas a adoptar atendiendo a las recomendaciones que les den los médicos con la posibilidad de cerrar el consistorio unos días. Hoy estará cerrado a la espera de una decisión.

Guardería de Silleda

En la residencia de Vila de Cruces se suma un positivo de una trabajadora que ya lleva días de baja. Les fueron realizadas pruebas de antígenos primero, y ayer PCR, a todos los mayores y trabajadores y dieron todas negativas. El centro seguirá alerta y manteniendo las precauciones a la espera de la segunda dosis de la vacuna que les toca recibir en unos días. En la guardería de Silleda se detectó un positivo y está cerrada un aula. A estos se suman dos positivos en el Inmaculada, dos en el Colmeiro, uno en el colegio de Silleda y 1 en el Camballón de Cruces. En Lalín son 1 en el Rivero, 3 en el Laxeiro y 4 en el Aller y 1 en el colegio de Agolada. En A Estrada, la Xunta suma 7 positivos en diferentes centros. Rodeiro sigue con 2 positivos y Cruces con 4. En Lalín los nuevos casos diagnosticados a 14 días sumaban 27.