Entregan los premios del primer certamen Silleda fai Nadal

o. p. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

E CUIÑA

Más de 20 trabajos optaron a los novedosos galardones

06 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de plenos de la casa consistorial de Silleda fue escenario ayer de la entrega de premios de la primera edición del certamen de decoración navideña Silleda fai Nadal. Una convocatoria que contribuyó de manera importante a la implicación vecinal en dotar al municipio de un ambiente festivo y propio de estas fechas, como complemento al alumbrado navideño instalado tradicionalmente por el Concello.

El acto de entrega contó con la participación de las concejalas Mónica González, titular de Cultura, y Pilar Peón, al frente de Comercio, que distribuyeron los premios de cada sección. En la categoría colectiva el primer puesto fue para la vecindad del barrio das Baratas, en Silleda, que se llevan 700 euros; el segundo, de 500 euros, fue para el grupo de vecinas de la calle Emilio Alonso Paz; y la comunidad de vecinos del edificio Anduriña de A Bandeira se hizo con otros 300 euros.

En el apartado individual, el primer premio dotado con 300 euros fue para la propuesta de Carlos y Ramón Mariño, de Camporrapado, en la parroquia de Cortegada. El balcón de Carla Pérez, en la calle Venezuela, recibió 175 euros, mientras Nerea Costa Alonso se hizo con la tercera plaza y 100 euros por la decoración exterior de su casa en Laro.

Todos los premios consisten en vales para gastar en el comercio y hostelería del municipio este año. La reactivación económica era uno de los objetivos del certamen, junto con la promoción de la creatividad y el fomento de la participación vecinal. El Concello agradece la implicación de los autores de los más de 20 trabajos presentados y de todas las personas que decoraron, aún sin entrar en concurso, sus viviendas, creando un ambiente navideño en un año complicado.

Así lo destacó Mónica González, junto a la originalidad de los trabajos y el empleo de material reciclado, como cajas, restos de madera, neumáticos o el millar de briks de leche empleados por los vecinos de las Baratas en la confección de estrellas.