Baiuca Verdescente promueve la creación de una red de talento rural durante el 2021

La fundación silledense seleccionará jóvenes de Deza que destaquen en varias disciplinas y activará el proyecto en abril


lalín / la voz

La Fundación Baiuca Verdescente de Silleda sumará a los distintos proyectos solidarios auspiciados en Galicia y Canarias una iniciativa para potenciar a los jóvenes talentos de Deza. En la comarca tiene activa la red de voluntariado para destinar excedentes agrícolas a familias en riesgo de exclusión, así como otra de ocio y tiempo libre para combatir la soledad de las personas del rural y organiza el Trail del Románico, que promociona el patrimonio rural gallego con fines solidarios. Pero ahora quiere impulsar el plan Jóvenes Talentos durante el 2021.

Durante las próximas semanas y en colaboración con institutos, concellos, fundaciones y asociaciones de Deza, Baiuca Verdescente seleccionará a jóvenes de entre 20 y 31 años «que posean algún talento en todo tipo de ámbitos: musical, artístico, jurídico, económico, tecnológico, científico,... para crear una gran base de datos del talento de Deza». Apuntan que esa red servirá «no solo para arraigar a los jóvenes a Deza, sino para que entre ellos puedan ayudarse, compartir experiencias, recursos,...». Además prevé cerrar compromisos en los próximos meses con empresas e instituciones tanto públicas como privadas para aumentar las oportunidades laborales de los adscritos a esa red, además de apoyar el lanzamiento de sus propios proyectos.

La presidenta de la Fundación Baiuca Verdescente, Nieves López-Neira de la Torre, confiaba ayer en el éxito del proyecto al considerar que «es una necesidad real, ahora más que nunca necesitamos que nuestro talento no pierda el vínculo con Deza, ya que de lo contrario sería comprometer nuestro futuro». Espera que muchas empresas e instituciones se suman al programa Jóvenes Talentos para revolucionar el rural dezano, insistiendo en que «invirtiendo en talento ganamos todos».

Pistoletazo de salida

El pistoletazo de salida del proyecto será el día 10 de abril, reuniendo en Silleda a todos los jóvenes seleccionados para que se conozcan entre ellos. Habrá una jornada de debate acompañados por panelistas de primer nivel en distintos ámbitos, desde la medicina a la música, de la ciencia a la literatura, entre otro muchos campos. Ya está confirmada la primera participante, la actriz compostelana Cristina Collazo, que además se encargará de presentar los actos de ese día. Cuenta con una amplia trayectoria en el teatro y la televisión, además de fundar la compañía A Cova das Letras en el 2013.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baiuca Verdescente promueve la creación de una red de talento rural durante el 2021