El centro geriátrico de Silleda ofrecerá cenas y comidas gratuitas en las fiestas de Navidad

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

Los beneficiarios recibirán los menús en sus casas, con tres plazos de inscripción

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas de Navidad invitan siempre a mostrar la cara más solidaria, con iniciativas de todo tipo que surgen desde el ámbito público o privado. Campañas de recogidas de juguetes, de alimentos, apoyo a la conciliación,... En ese marco se encuadra la propuesta de la residencia de ancianos y centro de día de Silleda. En colaboración con el Concello ofrecerá un servicio de comidas y cenas gratuitas durante esas fechas tan especiales para las personas mayores que lo precisen por encontrarse solas o con dificultades para elaborar ellos los menús, así como a quienes no tengan convivientes y se encuentren en situación de necesidad económica o afectiva. Serán servidos en los propios domicilios de los inscritos.

Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa del centro geriátrico silledense deberá anotarse en el teléfono 986 692 229 y contactar con el departamento de Traballo Social. Habrá tres plazos para solicitar este servicio, finalizando el primero el día 22 para quienes soliciten la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, mientras que el 29 acabará para quienes quieran menús para Nochevieja y Año Nuevo, mientras el 4 de enero será para quienes opten por la comida de Reyes.

A los demandantes se les pedirán datos personales y la dirección de entrega, que se tratarán de forma confidencial y se cotejarán con el departamento municipal de Servizos Sociais de Silleda. A través de taxis se entregarán esas comidas y cenas en los domicilios de los peticionarios. Irán en un formato no reutilizable de bandejas, cumpliendo las recomendaciones y pautas fijadas por las autoridades sanitarias. Los ágapes incluirán en estas fechas los dulces y bebidas típicas de Navidad.

Desde la residencia inciden en que «cremos que ninguén debe sentir soidade nestas datas tan especiais», en especial los mayores. Mientras, en sus instalaciones ya luce un gran mural alusivo a la Navidad y fijó las visitas exteriores, que serán los días 22, 23, 24, 25, 30 y 31, así como el 1, 4, 5 y 6 de enero. Tendrán lugar de 11.00 a 13.00 o de 15.30 a 18.00, con una duración de 15 minutos.