Piñeiro gestionará la mejora de la PO-201 entre Silleda y Laro y la reforma de baños en el colegio

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

La delegada territorial de la Xunta analizó con el regidor y otros ediles del gobierno el impacto del covid-19 en el turismo

13 nov 2020 . Actualizado a las 22:25 h.

La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, realizó ayer su primer visita institucional al Concello de Silleda. En ella reafirmó su «colaboración absoluta e o compromiso máximo» del gobierno gallego con el Concello de Silleda. Piñeiro mantuvo un encuentro de trabajo con el regidor, Manuel Cuíña, y con gran parte del gobierno local. En la reunión analizaron la situación tanto sanitaria como económica derivada de la crisis del covid-19 y sus efectos sobre el turismo, ya que Silleda es el municipio del área de Santiago que cuenta con un mayor número de plazas de alojamiento, sin incluir la capital gallega.

Luisa Piñeiro recogió tres peticiones por parte de los representantes municipales y se comprometió a gestionarlas. Una de ellas es la cesión al Concello de la titularidad del vial que une Silleda con la localidad de Castro. Otra es la mejora del firme de la carretera PO-201 entre Silleda y Laro, que conecta con la PO-534 y que presenta un tráfico elevado y la última fue una pequeña reforma en los baños del colegio público.

A lo largo de su visita, la delegada reiteró su «absoluta disposición» para atender al Concello de Silleda y recoger sus demandas a través de un contacto periódico y constante.

Recordó el «gran compromiso» de la Xunta con el municipio y cifró en 26 millones de euros, las inversiones en infraestructuras y servicios de los últimos cuatro años. De esta cifra, la mitad de estas inversiones, dijo, se dedicaron al medio rural y a las explotaciones.

Piñeiro anunció a Cuíña el inicio de las gestiones de las dos primeras peticiones realizadas ayer con el área de Infraestructuras e Mobilidade y aclaró que la renovación de la carretera a Laro dependerá «das dispoñibilidades orzamentarias».