Silleda cursa ante Augas de Galicia la petición de la concesión para el abastecimiento

La Voz

SILLEDA

MIGUEL SOUTO

07 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda acaba de cursar ante Augas de Galicia sendas peticiones para la concesión de los aprovechamientos que permiten abastecer a los dos cascos urbanos del municipio. El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPP) recogía ayer ambos expedientes, para abrir un plazo de veinte días a contar desde este sábado para que se puedan presentar reclamaciones, tanto en el consistorio silledense como en la sede compostelana de este departamento autonómico.

Las dos solicitudes de aprovechamiento de aguas públicas se enmarcan en el proyecto de concesión presentado por el Concello, de junio del 2020, para abastecer a los núcleos urbanos de Silleda y de A Bandera. En el primer caso el volumen anual de agua solicitado alcanza los 480.682 metros cúbicos, con origen en el río Deza y los manantiales de Penido, a su paso por la parroquia de Cortegada. Permite el suministro domiciliario a la población de Silleda y para uso industrial.

La segunda petición permitirá el abastecimiento a la población de A Bandeira, además del uso industrial. En este caso el volumen anual solicitado ante la Xunta se sitúa en los 84.872 metros cúbicos, según recoge el boletín provincial de ayer. El origen se fija en el río Toxa y el manantial de Quinteiro, en las parroquias de Rellas y Moalde.