El polígono Área 33 cuenta ya con medio centenar de plazas más para aparcamiento

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

02 nov 2020 . Actualizado a las 21:49 h.

Las obras para generar medio centenar de plazas nuevas de aparcamiento en el parque empresarial Área 33 de Silleda ya concluyeron. Un proyecto que supuso más de 80.000 euros de inversión, contando el Concello con una subvención autonómica para su ejecución. El área de estacionamiento cuenta con cincuenta plazas en batería, ubicada en dirección a Lalín desde el polígono.

El regidor silledense, Manuel Cuíña, acompañado por los ediles Antonio Ferro y Pilar Peón, visitaron ayer los trabajos ejecutados por la empresa Taboada y Ramos. Los trabajos incluyeron la construcción de un muro de contención, que forma ya parte de la nueva fachada del polígono en dirección a Lalín, con acabado en piedra, además de instalar un nuevo rótulo indicativo de este espacio industrial. La Consellería de Economía e Industria cofinancia la actuación junto al Concello. Además, el callejero de este parque empresarial se puede consultar ya en la página web municipal de Silleda. Cuíña recordó que pronto está prevista la entrada en funcionamiento del vivero de empresas en Área 33.

Suspensión de escuelas

Sin dejar la actualidad de Silleda, el gobierno local decidió ante la nueva normativa activada con motivo de la pandemia del coronavirus y la reducción de concentraciones de personas, aplazar el comienzo de varias escuelas deportivas municipales. Tan solo empezarán en noviembre las de kung fu y ciclismo al ser compatibles con las restricciones, que fijan un máximo de un monitor y cuatro personas. No habrá por tanto clases de patinaje, varias modalidades de zumba, aeróbic y Pilates, en espera de que se reanude la de baloncesto, que gestiona el Obradoiro. Por el momento no hay fechas para retomar las escuelas paralizadas.