Concluye la obra de renovación de vestuarios de Outeiriño y piscinas

o. p. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

La inversión en los trabajos en Silleda superó los 67.000 euros

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de remodelación de los vestuarios que dan servicio al campo de fútbol de Outeiriño y a las piscinas municipales de Silleda están ya listas. La empresa adjudicataria, Taboada Construcciones y Proyectos, remató esta misma semana los trabajos con los que se acondicionaron y renovaron por completo estas instalaciones. El proyecto, bajo el epígrafe de mejora de la eficiencia energética de los vestuarios de las piscinas y campo de fútbol de Silleda, supondrá una inversión de 67.420 euros.

A través de esta obra, con la que se dará un mejor servicio a los usuarios tanto de las piscinas durante la temporada estival como del campo de fútbol durante todo el año, se acometió la mejora integral de unas dependencias que padecían distintas deficiencias. La financiación procedió de fondos municipales a los que se sumaron los 30.000 euros que correspondían al Concello silledense a través del Fondo de Compensación Ambiental, en línea no competitiva.

Eficiencia energética

Con las obras realizadas sobre los antiguos vestuarios se mejoró su eficiencia energética y también su distribución, adaptando las dependencias para mejorar la infraestructura deportiva. El alcalde, Manuel Cuíña, explicó que «con esta nova dotación apostamos por continuar mellorando as nosas instalacións deportivas», añadiendo que la mejora de eficiencia energética acometida sigue la línea de otros proyectos desarrollados durante los últimos años.

El regidor visitó las instalaciones recién concluidas junto con la concejala de Deportes, Mónica González. No es el único proyecto previsto en instalaciones deportivas del municipio de Trasdeza. De esta forma, desde el Concello anuncian que en próximas semanas se acometerá en la zona deportiva de la localidad la renovación de las planchas laterales del pabellón municipal.