Se retoman en Silleda los talleres de estimulación cognitiva de prevención del Alzhéimer


Silleda retomó los talleres de estimulación cognitiva destinados a la prevención del Alzhéimer y otras demencias. Las sesiones, que se habían suspendido en el mes de marzo, vuelven a realizarse ahora, en esta ocasión en la Casa da Cultura. Se celebran con un número reducido de participantes y con las medidas establecidas para la prevención frente al covid 19.

El presidente de Afapo, Jose Manuel Fontela, y la concejala de Benestar e Sanidade, Ángela Troitiño, fueron los encargados de recibir ayer a los participantes a estos talleres que están siendo impartidos por personal de la agrupación. Durante los meses de confinamiento, los usuarios del programa fueron atendidos con la realización de trabajos que los voluntarios entregaron a domicilio. La concejala agradeció ayer el apoyo prestado por Afapo con la que el Concello de Silleda renovó este año su convenio de colaboración.

El Concello aporta 18.000 euros destinados a atender a pacientes y familias con un programa que incluye actividades como estos talleres que ahora se retoman. Ángela Troitiño destacó la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los participantes en estas iniciativas que tienen como objetivo prevenir y retrasar la aparición de la enfermedad y que están siendo muy bien acogidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se retoman en Silleda los talleres de estimulación cognitiva de prevención del Alzhéimer