Las pruebas del primer proceso de funcionarización de la Xunta finalizaron sin incidencias en Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

05 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pruebas del primer proceso de funcionarización de la Xunta, celebradas este fin de semana en el recinto ferial de Silleda, acabaron ayer con normalidad y con un índice de participación del 96 %. Ayer por la mañana tuvieron lugar los exámenes destinados al grupo II de personal laboral que opta a convertirse en funcionarios A2.

De los 251 convocados se presentaron 247. Por la tarde le tocó el turno a los trabajadores laborales del grupo IV que, de superar las pruebas, pasarían a ser funcionarios del grupo C2. La participación fue del 95 % acudiendo 283 personas de las 299 convocadas.

La cita estuvo marcada por las medidas establecidas en el protocolo autorizado por la Dirección Xeral de Saúde Pública que garantizaba la seguridad en el desarrollo de todo el proceso celebrado este fin de semana.

Los aspirantes tuvieron que acudir solos, lo que hizo que el recinto exterior estuviese prácticamente vacío durante la celebración de los exámenes porque los convocados llegaron con poca antelación y se fueron al salir. Se evitaron de esta forma las aglomeraciones de gente en la cafetería, que estuvo cerrada todo el fin de semana, y en el exterior donde otras veces eran habituales los corrillos desde horas antes a las pruebas.

Un total de 142 personas se encargaron del control y la organización de todo el proceso guiando a los opositores desde su entrada en el recinto en el momento de aparcar, la entrada en los pabellones y la salida. Durante todo el fin de semana estuvo una ambulancia para hacer frente a posibles emergencias.