Silleda reduce a la mitad las escuelas deportivas por el covid

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

Fija protocolos específicos y abre el día 5 la inscripción

02 oct 2020 . Actualizado a las 22:23 h.

Las escuelas deportivas municipales de Silleda para el curso 2020-2021 se redujeron a más de la mitad respecto a la edición anterior. Si fueron dieciocho las disciplinas de la temporada 2019-2020, ahora se reducen a tan solo ocho por la crisis sanitaria derivada del coronavirus. El gobierno local evaluó las características de cada una de las modalidades con las que se contaba, decidiendo mantener solo ocho, donde no se requiere contacto entre los participantes. El próximo lunes, día 5, se abrirá el plazo de inscripción.

Las actividades que se podrán practicar son las de patinaje, kung fu, Pilates, zumba fitness, zumba kids, aeróbic step, ciclismo y zumba strong. Los participantes deberán cumplir el protocolo fijado por el Concello para el uso de instalaciones deportivas, además de otras medidas higiénico sanitarias en cuanto al uso de mascarilla o desinfección con geles hidroalcohólicos.

Las inscripciones en las escuelas deportivas se pueden formalizar, así como recibir más información sobre la condiciones a cumplir, en la Casa da Cultura de Silleda o en el teléfono 986 581 028, de 10.00 a 13.00 horas, o remitirlas al correo electrónico info@silleda.gal. Si en años anteriores comenzaban en octubre las clases, por el momento queda aplazado su inicio en espera de valorar el mejor momento en función de la situación de la pandemia.

La concejala de Deportes, Mónica González, explicaba ayer que decidieron aguardar a comprobar la evolución del inicio del curso escolar antes de tomar una decisión sobre las escuelas. También influyeron las restricciones fijadas por la Xunta para Silleda, que acaban de levantarse esta semana. El propio gobierno local había decidido cerrar el día 16 de septiembre las instalaciones deportivas, que no reabrirán hasta la próxima semana. En función de las inscripciones, con un número limitado de plazas, se irán activando las distintas escuelas.

Respecto a las modalidades federadas, el Concello está pendiente del inicio de las escuelas de baloncesto gestionadas por la Fundación Heracles, dependiente del Obradoiro. Existe un convenio firmado para impartir esta actividad en Silleda, pero por ahora no tiene fecha para arrancar. El departamento municipal de Deportes contactó además estos días con los clubes de fútbol, mostrando la mayoría su decisión de no comenzar los entrenamientos al desconocer aún las fechas de inicio de las competiciones y ante la actual situación de la pandemia.