Silleda contratará a dos personas en el programa «O teu primeiro emprego»


lalín / la voz

El Concello de Silleda contratará en práctica y a jornada completa a un trabajador social y a un técnico de Medio Ambiente durante seis meses, prorrogables por otros tantos, de acuerdo con la normativa vigente. Será para los departamentos de Servizos Sociais y Medio Ambiente, con unos contratos que deberán formalizarse en próximas semanas.

La contratación se hace mediante el programa O teu primeiro emprego, que impulsa la Diputación de Pontevedra. Este plan tiene por finalidad facilitar a las personas tituladas universitarias y de ciclos superiores de formación profesional el acceso, dentro de la provincia, a un primer empleo adecuado al nivel de estudios cursados para adquirir experiencia profesional y facilitarles su futura inserción en el mercado laboral.

Los seleccionados adquirirán la experiencia laboral mediante contratos de prácticas, por lo que para su desarrollo la Diputación de Pontevedra cuenta con la colaboración de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

La selección se realizará a través de personas inscritas en el Sepe como demandantes de empleo. La próxima semana el tribunal encargado de ella iniciará la valoración de méritos para elegir a las personas que desempeñarán ambos puestos.

Mini eco-punto limpio en los centros escolares desde la próxima semana

El ayuntamiento iniciará la próxima semana la rotación del mini eco-punto limpio por los centros escolares de Silleda. Es una nueva dotación ambiental que llegó el pasado agosto, a través del programa de estrategia sostenible transfronteriza para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que promueve la Diputación y se instaló en el vestíbulo de la Casa da Cultura. En el punto pueden depositarse pilas y baterías, cargadores, móviles y tablets. Los tres contenedores inician su periplo por los centros escolares el jueves 1 de octubre en el colegio de Silleda. «Con esta iniciativa queremos fomentar a reciclaxe e concienciar á poboación máis nova», dijo el edil Klaus Brey. Más tarde irá al colegio de A Bandeira, María Inmaculada y al Pintor Colmeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda contratará a dos personas en el programa «O teu primeiro emprego»