La Exposición Nacional Canina en Silleda acoge a ejemplares de 118 razas diferentes

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

MARCOS MÍGUEZ

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el fin de semana el recinto ferial de Semana Verde en Silleda se convierte en punto de encuentro de los amantes de los perros. Habrá tres competiciones diferentes, con cerca de setecientos ejemplares de 118 razas diferentes, procedentes de numerosos lugares de España, además de Portugal e Inglaterra.

En la jornada inaugural de hoy se celebrará la 93 ª Exposición Nacional Canina, en cuatro rings diferentes, mientras que el domingo será la 94 ª edición del certamen así como la 41 ª Exposición Internacional Canina. Habrá distintas categorías en los concursos, con un total de once grupos y otros tantos ganadores, entre los que se escogerán los mejores de todo el concurso. Tanto en las exposiciones nacionales como en la internacional se lograrán puntos para los campeonatos de España y mundial.

En las competiciones se puntuará para la categoría de mejor perro del año en Galicia, certamen que arrancó el día 1 de enero y se cerrará con el último concurso a programar en el 2020. También se elegirán a los canes invitados a la Gala Top32, escogiéndose los 32 ejemplares con más mérito durante el año promovidos por el organizador en Silleda, la Sociedade Canina Galega, que participarán en este acto en el inicio del 2021.