Silleda suspende el alquiler a particulares de sus instalaciones deportivas

Detectados dos nuevos casos positivos en el municipio, con quince activos


Lalín / la voz

El Concello de Silleda decidió suspender el alquiler de las instalaciones deportivas municipales a particulares de forma provisional para reducir el riesgo de contagios por covid-19. Una medida preventiva para los pabellones, pistas de pádel y campos de fútbol, donde por el momento solo se podrán desarrollar actividades reguladas como el deporte federado o las escuelas deportivas. En los últimos meses se habían producido reservas por personas a título individual o grupos para usar esas dependencias, opción ahora paralizada sin fijarse un plazo para revertir esta medida.

El comienzo de las escuelas deportivas municipales se prevé para octubre, pero se está a la espera de la evolución de casos en el municipio así como de las decisiones que adopten las federaciones deportivas sobre el inicio de la temporada en modalidades como fútbol y baloncesto antes de arrancar con su celebración. Mientras, el Concello está elaborando un protocolo adaptado a las dependencias deportivas a consensuar con los clubes, que todavía no comenzaron sus entrenamientos o los interrumpieron, y con los monitores de las escuelas.

En Silleda se mantenían ayer activos una quincena de casos de coronavirus, tras confirmarse dos nuevos positivos, mientras que dos personas infectadas en las últimas semanas abandonaron ya la cuarentena. Desde el gobierno local se realizaba un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus, así como el cumplimiento de las normas higiénicas y sanitarias. El regidor, Manuel Cuíña, advertía de las denuncias cursadas por no emplear mascarilla.

Banco de alimentos y ropero

Por otra parte, se mantiene el funcionamiento del banco de alimentos del programa Silleda Solidaria y también el ropero municipal. Para su uso será obligatorio contar con cita previa, tanto para la entrega como para la recogida de material. La ropa se pondrá en cuarentena y se desinfectará como se viene haciendo desde que se retomó el servicio tras el final del confinamiento. Los interesados el hacer aportaciones solidarias deben llamar para concertar cita al teléfono 986 592 037.

El gobierno local también analizará, dijo el regidor, si mantiene en las próximas semanas las actividades culturales previstas. Cuíña incidía en que se analizarán «unha por unha, vendo se se pode garantir a seguridade das persoas participantes» y en caso contrario se procederá a su suspensión para evitar riesgos de posibles contagios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda suspende el alquiler a particulares de sus instalaciones deportivas