El Obradoiro renueva un año más el convenio con Silleda, donde continuará su filial

La Voz LALÍN, SANTIAGO / LA VOZ

SILLEDA

Sandra Alonso

29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro, la fundación Heracles y el Concello de Silleda volvieron a renovar un año más su convenio de colaboración, decisión que hicieron pública el jueves durante la presentación oficial del jugador Rafa García, quien ha pasado de formar parte de la cantera obradoirista al primer equipo esta temporada.

El director general del Obradoiro, José Luis Mateo, explicó que desde la fundación de la escuela de baloncesto en el municipio dezano en 2019, esta ya cuenta con una treintena de alumnos, destacando positivamente la buena acogida que ha recibido. También afirmó que el acuerdo entre los organismos se mantiene en los mismos términos establecidos anteriormente, de modo que los cambios solo se limitan a la entrada y salida de jugadores.

Mateo indicó que aún no sabe cuándo comenzarán los entrenamientos, ya que el Consejo Superior de Deportes todavía no tuvo las reuniones pertinentes para decidir las fechas. El presidente de la Fundación Heracles, Pepe Casal, agradeció el apoyo del Concello, especialmente en los momentos difíciles como el descenso. Por su parte, el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, indicó que espera que el vínculo entre el equipo y el municipio continúe durante los próximos años.

En la firma también participó la integrante del consejo de administración del Obradoiro Lupe Murillo quien definió al Concello de Silleda como «un ejemplo de apoyo al mundo del deporte, que significa valores, salud y formación para nuestros niños».