Silleda sitúa un minieco punto limpio en la Casa da Cultura

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

18 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda cuenta desde ayer con una nueva dotación en materia de medio ambiente. A través de la iniciativa de Estratexia Sostible Transfronteiriza para a Xestión dos Residuos de Aparellos Eléctricos e Electrónicos (ESTRAEE) que promueve la Deputación de Pontevedra, se instaló un minieco punto limpio en el vestíbulo de la Casa da Cultura de la localidad.

Esta dotación permitirá que los vecinos depositen pequeños residuos eléctricos como pilas, cargadores o móviles. Desde el Concello, se estudia la posibilidad de que el minieco punto limpio sea itinerante y que pueda estar en dependencias como los centros educativos para fomentar el reciclaje. La dotación también complementará el servicio de los dos mini puntos limpios colocados en Silleda (calle Trasdeza) y en A Bandeira (Praza da Feira).

En los últimos meses, la ESTRAEE realizó varias actuaciones en Silleda, como colocar una marquesina para la separación de materiales eléctricos en el punto limpio o la dotación de una transpaleta eléctrica.