Silleda licitará la mejora de siete viales por importe de 250.000 euros del plan Concellos

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

11 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda acometerá en los próximos meses nuevas actuaciones para la mejora integral de varios viales. La Diputación de Pontevedra acaba de dar el visto bueno a la inversión, con la que se actuará en un total de 7 pistas a través de la línea de inversiones del Plan Concellos 2020.

Con 250.000 euros de presupuesto, el proyecto incluye la dotación de aglomerado en el camino de O Foxo, cerca del casco urbano de Silleda; también se actuará en el lugar de Cimadevila, en la parroquia de Escuadro; en O Marco (Siador); y la pista de Maril, en Fiestras. Otros viales incluidos son el de O Ribeirao, en Negreiros, y otros dos en Manduas en el tramo Vilaverde-Medelo y en A Moa. Se trata de viales que por su deterioro no admiten ya posibilidades de bacheo y que precisan una reparación más en profundidad, la mayoría de ellos con aglomerado. «Estas actuacións xunto con outras que se levarán a cabo de xeito máis inmediato virán a seguir mellorando as comunicacións no rural», indicó el edil de Obras Antonio Ferro.

Reposición en Taboada

Por otra parte, el Concello acaba de concluir las obras de reposición del vial y muro de contención anexo al lugar de Carballeda, en Taboada. En una de las pistas de la localidad se registró un fuerte socavón que provocó el desprendimiento del muro de contención hace unos meses.