Un incendio obliga a desalojar un edificio de 12 viviendas en Silleda

Rocío García Martínez
rocío garcía LALÍN / A ESTRADA / LA VOZ

SILLEDA

Miguel Souto

Un deshumidificador pudo haber originado el fuego, que empezó en un dormitorio

04 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil tuvo que desalojar este lunes en la localidad de Silleda un edificio de doce viviendas a causa del incendio declarado en una de ellas.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la mañana en el edificio con el número 25 de la calle Progreso. En el piso en el que se originó el fuego -el segundo A- se encontraban una pareja y su hijo, menor de edad. El humo alertó a los ocupantes de la vivienda, que abandonaron inmediatamente el inmueble por su propio pie y avisaron a los servicios de emergencia.

La Guardia Civil se personó en el lugar y dirigió el desalojo de los ocupantes del resto de los pisos del edificio, que tiene tres alturas y cuatro viviendas por planta. Acto seguido, los bomberos del parque intercomarcal de Silleda procedieron a la extinción de las llamas, el enfriamiento del inmueble y la ventilación tanto del piso en el que se originó el incendio como de otros que resultaron afectados por el humo, que se propagó a través del patio de luces.

Carga combustible

El origen del incendio podría haber sido un deshumidificador que estaba funcionando en la habitación en la que se inició el fuego. Se sospecha que el aparato pudo haberse quemado, iniciando así un incendio en una habitación desocupada en la que se encontraban un ordenador, una impresora, un sofá y estanterías con libros que contribuyeron a alimentar las llamas. El dormitorio ardió completamente y el resto de la vivienda resultó afectada por el humo. No obstante, la estructura no resultó comprometida, por lo que los residentes podrán volver a su casa en cuanto se completen las labores de ventilación y limpieza del inmueble.

Dos incendios seguidos

Este es el segundo incendio que se registra en un inmueble de Silleda este verano. El anterior había tenido lugar el 17 de julio en un edificio de la calle Trasdeza. En aquel caso fueron desalojados unos treinta vecinos de 15 viviendas. Un bombero resultó herido en las labores de extinción. Un vídeo demostró que el voraz incendio se inició en el solar anexo al edificio, por lo que se está investigando el asunto.

Trasladan al hospital a un agolense que amenazaba con agredir a su madre

Un vecino de la parroquia de Ventosa, en el municipio dezano de Agolada, tuvo que ser trasladado este lunes al hospital de Conxo a causa de una crisis que le llevó a ponerse violento, llegando a amenazar con agredir a su madre.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana, en el domicilio de la familia en la localidad agolense. El altercado familiar despertó las alertas de los vecinos, que temiendo que las amenazas pudiesen llegar a consumarse, dieron aviso a los servicios de emergencias.

Traslado sin resistencia

Cuando la ambulancia llegó al lugar de los hechos, el hombre cesó en su actitud violenta y accedió sin oponer resistencia a ser trasladado al hospital compostelano para poder recibir ayuda médica. El hombre, de 37 años, no cuenta con antecedentes por agresiones ni altercados del orden público.