La Guardia Civil investiga una agresión a cobradores de morosos en Silleda


lalín / La Voz

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer lo sucedido el pasado día 27, a las 17.30 horas, en Silleda tras las denuncias cruzadas de los trabajadores de La Funeraria del Moroso y los supuestos deudores a los que les reclamaban una presunta deuda. Los empleados de la empresa de cobro de morosos aportaron un vídeo de unos 15 minutos grabado esa tarde y un audio de voz con las amenazas recibidas y acusan a los presuntos deudores de un supuesto delito de «agresión con resultado de lesiones leves, amenazas y daños en vehículo de empresa». Cuentan en la denuncia que ese día se desplazaron a Silleda para notificar una deuda a un vecino de Silleda. Explican que a las 10.00 horas lo vieron en una obra y que no aceptó la notificación diciendo que no debía nada a nadie. Apuntan que por la tarde regresaron y «al ver que nos acercábamos se montó en una furgoneta y empezó una persecución de forma temeraria intentando sacarlos de la calzada en varias ocasiones». En la denuncia, presentada en Santiago, apuntan que les adelantó, frenó en seco y dio marcha atrás. Indican que aparcaron frente al bar Lago de Silleda y que les embistió la furgoneta por detrás causando daños en la defensa y las luces traseras.

Relatan que el hombre los amenazó y se bajó de la furgoneta con un destornillador en la mano golpeando la ventanilla del coche y lo acusan de pincharles dos ruedas con el destornillador. Añaden que luego apareció una señora que creen que era pareja del hombre que le dio patadas al coche y afirman en la denuncia puesta en la Guardia Civil que la mujer rompió la matrícula delantera y el espejo retrovisor del lado izquierdo. Los trabajadores llamaron al 112 y no salieron del coche. Los cobradores de morosos manifiestan que cuando llegó la Guardia Civil de Tráfico y en presencia de los agentes, recibieron dos puñetazos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil investiga una agresión a cobradores de morosos en Silleda