Trabajo de campo en la zona del incendio de Silleda

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Miguel Souto

24 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil de A Coruña se desplazó ya a Silleda para realizar el trabajo de campo correspondiente destinado a intentar clarificar las causas del incendio producido en Silleda el pasado viernes.

El miércoles, se desplazaron a la localidad silledense tres agentes que visitaron la zona del incendio. Allí tomaron muestras y realizaron fotografías de toda la zona afectada empezando por la parcela donde se supone se originó el fuego. Hasta allí se desplazaron también los Bomberos para prestarles apoyo y colaboración si era necesario. Una ayuda que al final no hizo falta. Con su presencia los bomberos se pudieron al servicio de los miembros del equipo de investigación por si estos pudiesen necesitar alguna maquinaria, escalera o herramientas. El trabajo de los investigadores consistió también en peinar la zona y los aledaños y el inmueble afectado por el fuego revisando cada rincón, mirando y recogiendo diferentes muestras.

La investigación trata de determinar si el incendio fue provocado o pudo ser fortuito. Lo que sí se sabe es que el solar había sido desbrozado cuatro días antes de que se produjese el fuego y que la maleza no había sido retirada permaneciendo en la zona. El fuego se alimentó con el aislante de la fachada lateral alcanzando grandes dimensiones.