El punto limpio de Silleda retoma su horario habitual de atención al público dos días a la semana

La Voz LALÍN/ LA VOZ

SILLEDA

Cedida

07 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de esta semana el punto limpio del Concello de Silleda vuelve a funcionar según su horario habitual. Así, sus instalaciones abrirán los miércoles y sábados, de 9.00 a 14.00 horas desde mañana miércoles. Ya no hará falta solicitar cita previa, como había sido necesario desde que reabrió sus puertas el pasado 30 de mayo, aunque cumplir con las medidas de seguridad (uso de máscara, desinfección de manos) seguirá siendo obligatorio.

Además, desde hace varias semanas ya están listas las nuevas marquesinas para el reciclaje de aparatos eléctricos. El de Silleda fue uno de los nueve centros escogidos por la Deputación de Pontevedra para participar en el programa Estrategia sostenible para la gestión de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), gracias al que recibirá pequeños aparatos eléctricos y se le facilitará el tratamiento y recuperación de estos. El alcalde de Silleda expresó su satisfacción con esta iniciativa y valoró positivamente el aumento de usuarios del punto limpio.

Por su parte, sigue funcionando la recogida a domicilio para electrodomésticos y otros muebles de difícil transporte. Este servicio es gratuito para los vecinos y funciona mediante aviso telefónico en el 900 720 190.