Drones para las brigadas de investigación de incendios forestales

El director xeral de Defensa do Monte entregó cuatro a los agentes en la base de helicópteros de Silleda


Lalín / La Voz lalín /La Voz

El director xeral de Defensa do Monte, Tomás Fernández-Couto, se desplazó ayer a la base de helicópteros de Silleda para entregar cuatro drones a los agentes ambientales de las brigadas de investigación de incendios forestales. Estos vehículos no tripulados se utilizarán para localizar a incendiarios y la mejora de la vigilancia preventiva, la detección y extinción de los fuegos,

Este año la Xunta contará con diez drones más, que se sumarán a los dos que ya estaban en activo el año anterior, durante toda la temporada de alto riesgo de incendios que comenzó el pasado miércoles y se prolongará hasta el próximo día 30 de septiembre. Los drones, explicó el director xeral, servirán para dar apoyo a las brigadas de investigación de incendios forestales. Su utilización se extiende a labores de medición e evaluación de superficies quemadas y para detectar posibles incumplimientos en materia de gestión de biomasas o distancias en plantaciones.

Coincidiendo con el acto de entrega de los drones se llevó a cabo una demostración de su funcionamiento y equipación. Los drones están controlados por una emisora que cuenta con un alcance de 3,5 kilómetros de distancia. Incorporan un sistema anti choque perimetral con sensores frontal, inferior, trasero, superior y lateral. El tiempo de vuelo está entre los 20 y los 30 minutos e incorporan una cámara dual con varios modelos de visualización de vídeo. A lo largo de este mes, la Xunta hará entrega de los otros dos drones restantes a las brigada de formación para pilotos profesionales de drones y se llevarán a cabo doce cursos. Fernández-Couto destacó que «a incorporación desta tecnoloxía á loita contra os incendios forestais é fundamental para atallalos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Drones para las brigadas de investigación de incendios forestales