Silleda prorroga todo el verano y reordena la peatonalización de calles

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

03 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La peatonalización de varias calles céntricas del casco urbano de Silleda continuará durante todos los fines de semana del verano. Esa medida se había empezado a aplicar en mayo con el fin del confinamiento y el inicio de la desescalada. El Concello sí que reordenará esos cortes de viales, que se aplicarán a la rúa Progreso y todos los tramos adyacentes.

Desde este fin de semana se retrasa el comienzo del corte, que ahora será desde las 15.00 horas del sábado, para concluir a las 21.00 del domingo. El PP había pedido precisamente que comenzase más tarde el cierre en sábado, antes era a las 9.00 horas, para no perjudicar al comercio local. Quedará restringido el tráfico la calle Progreso entre Condes do Deza hasta el cruce con Trasdeza, así como las adyacentes Cartagena, Castrelo y Antón Alonso Ríos, además de un tramo de Emilio Alonso Paz, hasta el aparcamiento del supermercado Froiz, y de República Argentina, hasta el cruce con Morón.

Estará permitido solo el acceso a residentes, que también podrán estacionar, junto a taxis y vehículos de carga y descarga. En las señales de velocidad se fija un máximo de 20 kilómetros por hora al ser zona de prioridad peatonal. La circulación se desviará por Pintor Colmeiro, Venezuela, Outeiro, Condes do Deza y Morón.

Este corte también se programó para el día 10, viernes, al ser jornada de festivo local. Será por la tarde, con motivo de los conciertos incluidos en la programación cultural moVEMOS Silleda. El Concello pide a los vecinos respetar las señales y los acceso limitados.