Programan para los días 25 y 26 en Silleda la Románico Experiencia a pie y en BTT


lalín / la voz

Los días 25 y 26 de julio se celebrará una edición especial de la Románico Experience 2020 en Silleda. La situación sanitaria llevó a la organización del Trail do Románico a promover esta nueva modalidad, sin carácter competitivo. Además de realizarse a pie, este año se podrá realizar el recorrido en BTT. Las inscripciones se podrán efectuar a través de las páginas web traildoromanico.com y champiochiponorte.com.

En esta prueba cada participante realizará un recorrido de doce kilómetros de forma individual, pudiendo elegir una de las dos jornadas previstas. El día 25 se podrá disputar de 18.00 a 22.00 horas y el 26, de 9.30 a 13.30 horas. La salida será desde el monasterio de Carboeiro. El recorrido se podrá descargar por cada inscrito a través de un track, estableciendo la organización un servicio de avituallamiento durante la carrera y a su conclusión.

De forma paralela también se promueve una ruta de senderismo, de ocho kilómetros de recorrido y que arrancará a las 10.00 horas. Entre las novedades de esta Románico Experiencie 2020 figura una visión astronómica a través de un canal de Zoom. Con este taller cada participante podrá construir su propio planisferio, herramienta fundamental para observar el cielo a simple vista y localizar estrellas o constelaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Programan para los días 25 y 26 en Silleda la Románico Experiencia a pie y en BTT