El Circo Nevada ofrece desde hoy tres funciones diarias en Silleda

La compañía retoma su gira tras cuatro meses en Monforte

j. b.
lalín / la voz

El estado de alarma fue un duro golpe para el Circo Nevada, que se vio obligado a paralizar su gira por Galicia. Con todo, al fin vuelve a ponerse en marcha, actuando en Silleda desde hoy al lado del centro médico. Los tres días realizarán una función única a las 20.30 horas.

Tras meses varados en Monforte, la falta de fondos para poner en marcha los vehículos se convirtió en el siguiente obstáculo. Con todo, la buena voluntad de los habitantes de esa localidad fue suficiente para ayudarles a superar estas desventuras. Las donaciones de los vecinos y las ayudas del Concello sirvieron para que pudiesen sobrevivir pese a no poder realizar sus actuaciones. Pero, si hay que destacar un nombre, ese es el de la monfortina Victoria Saco, que organizó una recogida de fondos para ayudarles a obtener los 3.500 euros que necesitaban. Dicho y hecho; en solo seis días se alcanzó la cantidad y el circo pudo poner a punto sus camiones, turismos y furgonetas. Así, después de cuatro meses, esta agrupación compuesta por una decena de artistas (acompañados por familiares: tres niños y una anciana) emprendió al fin su salida de Monforte.

La despedida del pueblo no pudo ser más emotiva: los vecinos aplaudieron la caravana desde sus balcones, deseándoles suerte y dejándoles claro que siempre tendrían un lugar allí. Y puede que así sea, pues desde el propio circo, originario de Talavera del Real, han expresado el deseo de adquirir un terreno cuando puedan permitírselo e instalarse allí entre gira y gira. «Llegamos como un circo más, uno cualquiera, pero nos vamos como amigos. Para nosotros, Monforte es ya nuestro pueblo», expresaba María Luisa Moreno, portavoz del circo.

Ahora que están en Silleda afrontan sus próximas actuaciones con mucha ilusión y ganas de trabajar, aunque temen que la gente no acuda por miedo a contagios. Ante esto, quieren reafirmar que han extremado las medidas de seguridad, «para que aquellos que vayan salgan de allí diciendo que este es un circo al que sí se puede ir». De nuevo, Victoria Saco hizo un llamamiento en las redes para animar al público silledense, por lo que desde el circo no pueden estarle más agradecidos.

Tras Silleda, los próximos destinos del Nevada serán A Estrada, Caldas de Reis, Vilagarcía de Arousa y Noia. Cabe destacar que a través del programa Oferplan de La Voz, el circo ofrece entradas al 50 % de descuento (es decir por 5 euros), pudiendo solicitarse desde la dirección https://oferplan.lavozdegalicia.es/.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Circo Nevada ofrece desde hoy tres funciones diarias en Silleda