Silleda abordará la licitación del SAF en el pleno del jueves

o. p. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

MIGUEL SOUTO

Por un período de dos años y 1,31 millones de presupuesto

24 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporción de Silleda celebrará pleno ordinario el próximo jueves 28, a partir de las 11 horas de nuevo en el salón de actos de la Casa da Cultura para guardar las distancias interpersonales adecuadas. En el orden del día destaca la licitación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), por un período de dos años y con un presupuesto base de licitación de 1.311.117 euros. La sesión abordará también la modificación presupuestaria precisa para hacer frente al pago de la sentencia que condena al Concello a pagar algo más de 118.000 euros a Indeza, en concepto de intereses por una obra realizada en los años 90.

Subvención al Inmaculada

Se incluye además una modificación de las bases de ejecución del presupuesto municipal para realizar una aportación de 8.000 euros a la Fundación María Colmeiro, que gestiona el CPR Plurilingüe María Inmaculada, debido a la situación que atraviesa el centro por la crisis derivada del covid-19.

Completa la convocatoria la modificación de dos ordenanzas, también a consecuencia de la pandemia. Se trata de la de ocupación de vía pública con terrazas, para que los establecimientos silledenses no abonen esta anualidad; y la modificación de la tasa que regula la ocupación por venta de puestos ambulantes en mercadillos, de la que quedarán exentos los vendedores de las ferias desde la entrada en vigor de la modificación.

Las comisiones informativas previas al pleno se celebrarán el próximo martes, en el salón de plenos silledense, indicaban ayer desde el Concello.