Inician obras para recogida de aparatos electrónicos en el punto limpio de Silleda


lalín / la voz

Comenzaron en días pasados las obras de mejora del punto limpio de Silleda, para contar con unas nuevas instalaciones destinadas a aparatos eléctricos. El de Silleda fue uno de los nueve centros seleccionados por la Diputación de Pontevedra para participar en el programa Estrategia Sostenible Transfronteriza para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), del que es principal beneficiaria la institución provincial.

La iniciativa, también con municipios del norte de Portugal en el marco del programa de cooperación Interreg V supone una inversión total de 618.075 euros en estos centros de gestión de residuos, donde se llevarán a cabo obras de adaptación y suministro de equipamientos necesarios.

Con esta iniciativa, que estará lista en los próximos días, el punto limpio de Silleda recibirá no solo pequeños aparatos eléctricos, sino que el proceso se ampliará para la selección, tratamiento y posterior recuperación de los mismos. El alcalde, Manuel Cuíña, destacó que «dende o Concello de Silleda estamos moi satisfeitos de poder continuar mellorando servizos grazas a iniciativas coma esta», destacando el incremento de usuarios del punto limpio, por donde pasaron en 2017 más de 1.500 personas. La actuación complementará otras anteriores, como la dotación de una marquesina para almacenaje y gestión de los electrodomésticos de línea blanca, con 50 metros cuadrados.

Apertura el sábado 30

El punto limpio silledense reabrirá sus puertas el sábado día 30, con cita previa y cumpliendo una serie de medidas de seguridad. La instalación abrirá, hasta nuevo aviso, solo los sábados de 9 a 14 horas. Los usuarios deben obtener cita previa en el 986 580 000, con acceso de vehículos a la explanada de uno en uno, depositando ellos mismos los residuos donde les indique el personal que los atienda. Deberán acceder con mascarilla y tendrán gel desinfectante a la entrada del centro, que será desinfectado antes de reabrir; en los últimos días se desbrozó el entorno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Inician obras para recogida de aparatos electrónicos en el punto limpio de Silleda