Silleda alquila un vehículo para reforzar el servicio de la Policía Local

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Suma de esta forma una segunda unidad para esta crisis sanitaria

28 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Silleda cuenta ya con dos vehículos para efectuar los trabajos de control del estado de alarma. El Concello decidió alquilar una segunda unidad ya que los agentes solo contaban con un coche desde hace varios meses. Ante la situación extraordinaria que se vive por el estado de alarma se consideró necesario subsanar esa grave deficiencia.

El gobierno local contactó hace unos días con la Xunta para solicitarle ayuda en la consecución de un segundo vehículo para la Policía Local y ante la falta de respuesta optó por alquilar un coche. Logró además equiparlo con rapidez para que pudiese operar desde ayer.

Mientras los servicios municipales prosiguen con las tareas de lavado y desinfección de los contenedores de basura, reforzándose en breve con la actuación en las papeleras. Mientras, continúan tareas similares en las calles a diario y, todos los lunes y a petición de los responsables del centro, se desinfectará el interior del ambulatorio silledense. El regidor, Manuel Cuíña, resaltó ayer que no se trata de una competencia municipal pero «todos temos que arrimar o ombreiro nestes momentos difíciles» y agradeció las nuevas donaciones.