Silleda procedió a desinfectar todos los contenedores de los cascos urbanos

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

27 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En Silleda comenzaron ayer los trabajos de lavado y desinfección de los contenedores de basura dentro de las medidas preventivas que se están adoptando por la crisis del COVID-19. Operarios de la concesionaria del servicio iniciaron estas labores con un vehículo específico y empleando detergente clorado. En un primer momento se está actuando en los dos cascos urbanos, Silleda y A Bandeira, con recipientes de carga lateral. La pretensión municipal es ir extendiendo esa limpieza exhaustiva de los contenedores a los que se reparten por el rural.

La empresa que se encarga de la recogida del vidrio también está desinfectando los contenedores. Se trata de servicios básicos que, como destacaba ayer el regidor, Manuel Cuíña, requieren «extremar as precaucións». Incidió en que estas labores se irán llevando de forma progresiva a las parroquias.

A estas acciones se suma la desinfección de las calles que se acomete a diario desde las 7.00 horas, empleando un tractor del Concello y un equipo de atomización que les fue cedido por una empresa. Entre otros puntos se actuará en el entorno de la residencia Fogar San Miguel de Ponte. Durante la pasada jornada se procedió a lavar las inmediaciones de todos los ultramarinos del rural silledense.

El alcalde de Agolada recibió ayer la llamada de representantes de la delegación de la Xunta y hoy se desplazarán a desinfectar la zona junto al centro de salud y el centro de la tercera edad. Aye el Concello se desplazó a Pontevedra para recoger de la Xunta guantes, mascarillas y buzos.