El gobierno local de Silleda presenta mañana a los vecinos el Plan de Movilidad Urbana

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Urbanismo de Silleda, que rige Pilar Peón, convocó mañana lunes ?Casa da Cultura, 20.30 horas? la presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). En la reunión, abierta a todos los vecinos, los redactores del documento explicarán las principales líneas que en él se recogen, tras un trabajo que comenzó a finales del 2018. Responsables del estudio MMasa, desde el que se realizó el plan, participarán también para explicar a los asistentes un documento «minucioso e completo, que servirá de referencia para acometer futuras actuacións».

El estudio parte de una toma de datos que analiza cuestiones no solo de interés no solo en el ámbito urbanístico ?como las necesidades de zonas verdes, parque de viviendas o su estado? sino también los flujos de circulación y transporte ?entre los que destacan la comunicación con Santiago y otras localidades? o aparcamientos. El PMUS recoge además cuestiones sobre movimientos de población en los distintos núcleos parroquiales y un análisis energético y medioambiental.

Recoge además datos de encuestas a los vecinos, presenciales y on line. En las respuestas sobre los principales problemas de movilidad en Silleda destaca la ausencia de sendas seguras y vías ciclables, seguido de cerca por el déficit del transporte público, tanto en frecuencias como número de líneas. En los cascos de Silleda y A Bandeira los participantes apuntan además problemas de accesibilidad, iluminación y ancho de aceras. El alcalde indica que el PMUS, financiado por la Diputación de Pontevedra, permitirá trabajar en futuras acciones.