Más de 8.000 personas acudieron a las oposiciones para 772 plazas de enfermería en Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

E CUIÑA

Los aspirantes a ocupar alguna de las 443 de médicos hacen los exámenes este domingo

29 feb 2020 . Actualizado a las 21:21 h.

Un total de 8.097 aspirantes concurrieron a primera hora de la tarde de este sábado al recinto ferial de Silleda para realizar los exámenes de la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, en los apartados de acceso libre, promoción interna y discapacidad general, indicaron desde la Consellería de Sanidade. El número de personas admitidas a las pruebas era de 8.768, por lo que se registró una muy elevada participación cifrada en el 92,35 %. En este proceso selectivo se ofertan un total de 772 plazas, de las que 37 corresponden a discapacidad intelectual.

Al igual que en anteriores exámenes, se reforzaron las medidas de seguridad, poniendo a disposición de los tribunales de selección una plataforma securizada para la elaboración de cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, garantizando el seguimiento de todo el proceso y una selección aleatoria y automatizada de las preguntas del examen. 

Nuevos exámenes hoy

Hoy habrá nuevos exámenes en Silleda para otras 443 plazas del Sergas: 254 de médico de familia de atención primaria, 93 pediatras, 7 odontólogos y 89 de enfermería obstétrico-ginecológica.