Instalan paneles para poner en valor elementos arqueológicos y etnográficos en Laro (Silleda)


lalín / la voz

En la parroquia silledense de Laro se procedió a la instalación de paneles informativos para poner en valor elementos arqueológicos y etnográficos. La iniciativa da continuidad a la actuación ya desarrolla en la ruta arqueológica de Laro, sirviendo como complemento tras conseguir financiación del proyecto por parte de la Diputación. En este caso se procedió a señalizar enclaves como el Camiño Real o de los Arrieiros, así como el castro de Laro o las mámoas da Carballosa, entre otros bienes inmuebles de relevancia histórica o antropológica.

La concejala de Cultura e Turismo, Mónica González, destacaba ayer que la iniciativa había partido desde la Asociación de Veciños de Laro «para continuar complementando as actuacións levadas a cabo nos últimos anos, tanto na posta en valor do roteiro arqueolóxico desta zona como a renovación da ruta da Auga de Parada, que se acometeu o pasado verán». El pasado año fue cuando el Concello de Silleda solicitó otra aportación económica de la Diputación, a través de la línea de subvenciones para rehabilitación y señalización del patrimonio histórico-cultural. La medida busca también incentivar la colaboración con los colectivos del rural y ahondar en los recursos culturales materiales e inmateriales del territorio, junto a la protección y difusión del patrimonio arqueológico con una ruta ahora enriquecida al instalarse la señalética.

La inversión en estas labores superó los 6.000 euros. Además de la geolocalización de los elementos, se pone en valor la Romaría da Tortilla de Laro, de interés turístico gallego, con un panel en las inmediaciones de la carballeira de Castro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Instalan paneles para poner en valor elementos arqueológicos y etnográficos en Laro (Silleda)