El gobierno de Silleda presenta el día 2 el Plan de Mobilidade a los vecinos


lalín / la Voz

La concejalía de Urbanismo de Silleda convocó para el 2 de marzo, a las 20.30 horas, en la Casa da Cultura de Silleda la primera mesa de trabajo, abierta a la participación de los vecinos, en la que se abordará la movilidad en el municipio y los problemas de aparcamiento que existen en los núcleos de Silleda y A Bandeira.

La mesa estará integrada por representantes de los grupos municipales y de colectivos. Asistirá el coordinador del Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS), financiado por la Diputación. Ese día se presentará el plan redactado con la participación de vecinos. Ayer el alcalde, Manuel Cuíña, y la concejala de Urbanismo mantuvieron un encuentro con una treintena de vecinos y comerciantes de la rúa Progreso. A ellos, les explicaron _respondiendo a una nota del BNG_ que de momento el Concello no tiene ningún proyecto para esa calle y que simplemente existe una memoria que fue la que el gobierno local presentó en su día para solicitar una subvención europea. Cuíña explicó que la memoria se presentó basada en el PMUS y acusa al BNG de «crear unha alarma innecesaria entre os veciños». El gobierno local solicitó una ayuda de 800.000 euros para cuestiones de ahorro energético y reducción de las emisiones de C02. Una vez se conozca la resolución, el Concello realizará el proyecto teniendo en cuenta la opinión de los vecinos, dice el regidor. Indica que se optó por esa calle para aprovechar el trabajo del plan y que en la memoria solo va un avance con una plataforma única, aceras amplias, limitación a 30 km/h y aparcamiento solo de un lado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno de Silleda presenta el día 2 el Plan de Mobilidade a los vecinos